Hasta después de las 6:00 de la tarde de ayer, en el conteo de 23 paquetes electorales, el candidato a presidente municipal por el Partido de Morena Carlos García Villaseñor aventajaba con 210 votos al candidato del Partido Acción Nacional, Alejandro Peña Gallo.

A esa hora se habían contabilizado los votos de 19 de los 23 paquetes electorales para elegir al próximo presidente municipal en donde el abanderado de Morena, con la suma de un total de 2, 380 votos a favor por 2, 171 del candidato del PAN.

La mañana de ayer los escrutinios continuaron en las instalaciones de la Junta Local Electoral en el municipio, en el que se iniciaron los conteos de uno por uno de los votos que ciudadanos emitieron el pasado domingo en durante las elecciones para elegir al nuevo presidente municipal del municipio, diputados locales y federales.

Coniforme avanzaron los conteos, García Villaseñor tomó una clara ventaja sobre su más cercano oponente, Alejandro Peña Gallo.

Es de mencionar que al término de cada uno de los paquetes contabilizados, los escrutadores anunciaron de manera pública los votos emitidos para cada uno de los contendientes de los distintos partidos políticos que participaron en los comicios electorales del pasado 6 de este mes de junio.

Los conteos se realizaron voto por voto, y al finalizar los conteos de los paquetes se proporcionaba el acta correspondiente para que la firmaran los representantes de los partidos políticos, entre los cuales estaban presentes Miguel Bolaños Audifred quien contendió por el Partido Verde de México y Leonel Mata Zamora, quien lo hizo de forma independiente.

Pasada las 3:00 de las tarde se integraron cinco paquetes más a los 18 que en un principio se iban a contabilizar, con los cuales sumaron un total de 23.

ESCRIBE UN COMENTARIO