Ya está listo el tapete colorido por el Día de Muertos en la explanada del Jardín Principal, este domingo comenzaron a tomarse la selfie, además hubo desfile de catrinas, ayer realizaron el arreglo de los altares y panteón.

El edil, Roberto García Urbano, refirió que el tapete colorido del Día de Muertos, y los altares que se comenzaron a diseñar desde ayer, recibirán un toque especial.

“El tapete marca el camino para llegar, y de igual manera estamos marcando el enfoque de los cuatro puntos cardinales, para que llegue este aroma y recordatorio especial a todos los rincones de Purísima del Rincón.

Como hay momentos de fiesta, hay momentos de reflexión y de cercanía, estas fechas son especiales, se trata de dar respuesta a ser sensibles a cada necesidad y acompañamiento, la muerte también tiene color y se le va entendiendo conforme pasa el tiempo en la asimilación del dolor de los deudos”, Roberto García Urbano.

El tapete en la explanada de presidencia, fue realizado por la Asociación de Tapeteros de Uriangato, encabezados esta ocasión por Óscar Paniagua, realizaron el tapeque con colorido e identidad de Purísima Cerca de Ti, resaltando la prevalencia y cuidado de las tradiciones en la ciudad.

Este tapete fue realizado en 14 horas a partir de la noche del sábado, realizado con marmolina pintada, así como aserrín pintado a mano y con taladro, con la base de pigmento para serigrafía, dándole un color vistoso.