La ciclomontañista guanajuatense, Erika Monserrat Rodríguez Suárez, ganó hace unos días la segunda etapa del serial de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y se llevó los máximos honores.
El certamen se realizó en Ixtlahuaca, Estado de México y además de la representante de Guanajuato, el mejor exponente de la rama varonil fue Antonio Sandoval.
Recordar que los máximos representantes mexicanos del ciclismo de montaña son: Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, representante ‘guanajua’, que continúan destacando en eventos internacionales y están en busca de obtener un cupo.
Pero sobre la segunda fecha de la Copa Nacional, en la modalidad de cross country, Monse Rodríguez y Anahí Fátima Hijar, pelearon por llevarse la prueba, pero fue la guanajuatense quien marcó el mejor tiempo con 1:28:09 horas.
El segundo lugar fue para Hijar con registro de 1:43:55 horas y en tercero quedó Andrea Karen Castillo que cronometró 1:44:28 horas.
Y dentro de la rama varonil, el vencedor fue el jalisciense Antonio de Jesús Sandoval Jiménez, quien hizo tiempo de 1:30.28 horas y superó en la recta final de la prueba a José Hernández Uribe que finalizó con 1:30:37. En tercero quedó Ángel Manuel Barrón con 1:31:16.