Inicio Deportes MONARCAS GANA 2-1 A LA FIERA

MONARCAS GANA 2-1 A LA FIERA

0

El León fue sorprendido por Monarcas Morelia que anoche vino al Nou Camp y le ganó por 2-1 goles para un global de 5-4 y avanzó a las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX.

La eliminación de La Fiera, es un fracaso, pues llegaba con el marcador global empatado a 3 y cerraban en su campo, pero enfrente se toparon con la Monarquía que vino a jugar inteligente y sus atacantes fueron certeros para darle la vuelta al marcador.

Ambriz, se la jugó de inicio con un JJ Macías que no estaba al cien, un Yairo Moreno que se desconoce si por castigo o por alguna lesión, pero no fue ni a la banca y un Luis Montes que no terminó por recuperar su nivel al cien.

Aproximaciones felinas

De arranque, el León fue el que salió a proponer ante el marco de  Sebastián Sosa, pero sus atacantes no corrieron con fortuna.

En la primera de peligro, Macías apareció en el área y sacó tiro cruzado, pero por un lado; luego, Mena la tuvo cuando entró al área pero Sosa salió y evitó el tanto al minuto 14’. Más tarde el ‘Chapo’ cobró de esquina y Ramiro González cabeceó solo pero por fuera.

Monarcas tuvo la suya al 29’ cuando el ‘Quick’ Mendoza cobró falta por izquierda y en el área cabeceó Mario Osuna, pero Cota alcanzó a sacar el balón con las uñas.

En la recta final, otra vez apareció La Fiera cuando el ‘Cucho’ Sosa mandó al área y Navarro remató de media vuelta, pero Sosa arañó el esférico para enviarlo a la esquina. Así se fueron al descanso con el 0-0 parcial.

Monarcas remonta y avanza

Para el segundo lapso, vinieron los tantos; La Fiera se puso arriba en el marcador, cuando sobre el minuto 51, Ismael Sosa entró a velocidad hasta el área y sorprendió a Sebastián Sosa con un tiro cruzado que incrustó en el ángulo derecho para el 1-0.

Pero León bajó la intensidad y al 67’, vino la reacción michoacana cuando Miguel Sansores aprovechó un centro por derecha del ‘Shaggy’ Martínez y venció a Rodolfo Cota para poner el parcial 1-1.

La Fiera, ya no pudo encontrar su mejor nivel y Monarcas aprovechó su momento anímico y al 70’, el peruano Edison Flores disparó desde los linderos del área y se apuntó un golazo pues el balón entró de ‘campanita’ y Cota nada pudo hacer para el 1-2 favorable a la visita.

A falta de 6 minutos el juego se paró porque vinieron gritos homofóbicos desde la tribuna y ya en compensación, anotó Ángel Mena pero con previa falta sobre un defensor y tras revisar el VAR, se anuló el tanto.

Y en la última, Macías la tuvo de frente al marco y reventó el travesaño. El tiempo se consumió y Morelia es el que sigue con vida porque ganó el global 5-4.

Salir de la versión móvil