La marca ‘Momias de Guanajuato’ y sus dos extensiones, ‘Museo de las Momias de Guanajuato’ y ‘Museo de las Momias Viajeras’, están jurídicamente protegidas y se mantienen a salvo de la piratería.

Con este blindaje, la Administración Municipal ratificó el compromiso de velar por la conservación física y la protección legal de este invaluable componente del patrimonio cultural.

“La propiedad de las marcas relativas a las Momias de Guanajuato no se ha perdido ni está en riesgo”, confirmó la Dirección de Cultura y Educación, el área encargada de custodiar y administrar la colección de cuerpos momificados por vía natural más grande del mundo.

Este recinto -uno de los diez más representativos de México- también está registrado como marca famosa y con tales candados se impide que el concepto se utilice inapropiadamente o se desvirtúe.

La Dirección General de Servicios Jurídicos mantiene una revisión constante de procedimientos e instrumentos que conciernen a la patente, evitándose con ello que alguien intente usufructuar la marca o reproducirla por otras vías.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  La paciencia es el alimento de la tolerancia