Rogelio Fabián Santoyo, secretario del Ayuntamiento, aseguró que el tema de la modernización del alumbrado público en todo el municipio ya se encuentra muy avanzado y solamente falta abrir la convocatoria para determinar cuál empresa conviene contratar.

En conferencia de prensa se hizo saber que el tema de la modernización del alumbrado público en el municipio es algo que va muy avanzado, siendo un compromiso firme del alcalde, Carlos García Villaseñor con todos los silaoenses, de tener finalizado dicho tema; la meta es modernizar todo el alumbrado público en el primer año de gobierno.

Aseguró que el tema ya se encuentra en manos del Comité Técnico, el cual es quien tiene la facultad de generar las bases para la convocatoria que podría salir en poco menos de un mes, dependiendo del avance del mismo, y así se empiecen los trabajos por parte del proveedor que gane la licitación.

Santoyo Guevara afirmó que la licitación se realizará de manera pública y nacional, en la cual van a poder participar todos los proveedores que lo deseen y la personas que ofrezca los mejores productos o que más se apeguen a la convocatoria, una vez termine el proceso de licitación, se podrá iniciar a trabajar ya sobre la instalación de las cerca de 14,000 luminarias de tecnología led de última generación.

Precisó que, de acuerdo a los planes que se tienen, antes de que termine el año ya podrá estar el nuevo alumbrado público en todo el municipio.

En relación al recurso, dijo que se ha venido cambiando la dinámica, porque desde la administración anterior ya se venía trabajando en dicho tema, pero realmente la forma en que lo pretendían hacer iba a salir en 100 millones de pesos por 5,400 luminarias y se pretendían arriba de 300 millones de pesos de la inversión, luego se vieron algunas otras opciones, y la mayoría estaban arriba de los 145 millones de pesos por solamente 11,800 luminarias. Actualmente se han acercado proveedores que ofrecen las 14,000 luminarias por menos de los 1000 millones de pesos.