El equipo de patinaje de Guanajuato consiguió 8 podios en el Campeonato Nacional de Patinaje Sobre Hielo de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno, en la pista Ice Complex de Monterrey, Nuevo León.

Tras una semana de competencia, Sofía del Río, Donovan Carrillo, Rocío Grijalva y Emilia Guerra lideraron a la delegación guanajuatense en el evento con triunfos en las categorías mayores.

A ese grupo se sumó Naomi Parra, en Infantil A, Marifer Vega, en Infantil C, Fernanda del Ángel, en Juvenil B y Sol Fabián Vallejo en Debutantes Infantil A, todos con un segundo lugar, que completó la gran participación.

Las patinadoras dirigidas por el entrenador Gregorio Núñez se apuntaron más del 50% de efectividad, al llevar a una delegación de 16 contendientes en el principal evento federado de patinaje este 2017.

Otras destacadas fueron Luciana Cerda, con un cuarto puesto en Infantil B, Jimena Arias, quinta en Infantil B, así como María Fernanda Villarreal y Ana Paula López, que se ubicaron en el top 10 de sus categorías.

También participaron Azalia Contreras, en Infantil B y Juliana Gama, 21 en Novicios Femenil.

El evento abona puntos en la clasificación nacional pero es mejor visto para las categorías mayores, en las que es requisito para acudir a eventos internacionales.

Dentro del proceso, se hallan Del Río y Carrillo, destacados en Avanzados 2, el equivalente de la división Seniors en los Campeonatos en el extranjero.

El evento marca el final de la temporada en patinaje sobre hielo, mientras sus patinadores principales piensan ya en las primeras competencias del año entrante.

ESCRIBE UN COMENTARIO