Inicio Local León MISAS VIRTUALES SEGUIRÁN EN CATEDRAL

MISAS VIRTUALES SEGUIRÁN EN CATEDRAL

0

Las misas virtuales seguirán en catedral y en las 133 parroquias, informó la Arquidiócesis de León, hasta que pase la pandemia y lo permita el semáforo de la Secretaría de Salud.
El Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, destacó que no se ha suspendido la eucaristía pero no se celebra de manera presencial con los files, este es un primer signo de la necesidad del sacerdote para la comunidad.
Ahora es cuando más importancia, necesidad y retos tiene el sacerdote para el pueblo de Dios, por razón de cuidad nuestra salud, las misas no se realizan con la presencia de los fieles, y este es un primer signo de la necesidad del sacerdote para la comunidad y para él mismo, enfatizó.
El Pastor católico indicó que los sacerdotes extrañan la presencia directa de los fieles, el saludo personal, aunque estamos unidos en la comunión, en la fe, sin embargo, extrañan el abraso, el saludo de los fieles, vernos, escuchar a los jóvenes y a los niños.
El sacerdote es un cristiano, bautizado, escogido por Dios, consagrado para que dedique toda su vida en cuerpo y alma a evangelizar al pueblo de Dios, educar en la fe, para que el pueblo conozca la palabra que es agua viva, sabiduría y paz en los corazones de los fieles y que nos ayuda a estar de pie en la existencia, expuso.
Además, el sacerdote tiene a misión de llevar el alimento de los sacramentos a los fieles, el alimento del amor, suscitar la caridad, más ahora en estos tiempos de pandemia, crisis económica y espiritual.
La sociedad tiene necesidad de sacerdotes que son guías espirituales, tener confianza de que oran y piden por los fieles, pero también pidan y cuiden a los sacerdotes, expuso el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, quien exhortó a ser una iglesia viva en donde todos nos ayudemos.

Salir de la versión móvil