Un Capitán Segundo del Ejército en retiro protagonizó ayer sábado por la tarde una balacera al interior de una vecindad localizada en el Callejón Primo de Verdad, a un costado de Palacio Nacional.
4 personas fallecieron, además del elemento castrense que enfrentó a la Policía.
El hecho sucedió mientras en el Zócalo, muy cerca de donde la balacera, se desarrollaba el Concierto Radical Mestizo realizado en el marco del Festival Internacional de Música del Mundo, evento que no se vio afectado.
Conforme a información vertida al caso por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la balacera y enfrentamiento se originó tras un incidente, en el que al parecer, el Capitán Segundo Noel habría ingresado sin permiso a la vecindad, en el Callejón Primo de Verdad.
Vecinos molestos le reclamaron y el elemento desenfundó su arma disparando e hiriendo a cuatro personas al momento no identificadas.
Personal de la Policía, tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego llegó al Callejón Primo de Verdad, ubicó al Capitán retirado, quien no quiso bajar el arma y la accionó contra un oficial que lo abatió.
