Miguel Ángel Beltrán Rivera es un joven irapuatense que tiene muchos sueños por cumplir y está dispuesto a trabajar por ello.

“Actualmente tengo 27 años, empecé a estudiar el violín en la Casa de la Cultura de Irapuato en el 2002 y me enseñaron todo tipo de categorías musicales, sobre todo lo que es la música clásica”, comentó en entrevista vía telefónica.

Debido a estos estudios musicales poco a poco fue incursionando en otros géneros en los que vio un nicho para poder mostrar su talento artístico. “Me fui metiendo a otro tipo de música: contemporánea, alternativa y sacra. También trabajé en eventos sociales y en restaurantes en Irapuato, iniciando todo esto cuando tenía 17 años y de ahí fui creando mi repertorio”, dijo.

Han sido tan destacadas sus participaciones, que ha tenido actuaciones en importantes ferias del país.

“En el 2010 ya tenía una carrera, con varias presentaciones en restaurantes. También me presenté en la Feria de San Marcos de Aguascalientes y he participado en eventos en Nuevo León, en el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León”, enfatizó.

Y fue precisamente en Monterrey donde se quedó a estudiar desde el 2015 la carrera de ingeniería en biotecnología genómica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero no deja a un lado su carrera como violinista.

“Mi meta es concluir mi carrera y antes de que pasara esto, estaba haciendo mi servicio social y trataré de combinar mi carrera con la música. Me gustaría tocar en eventos grandes, que la gente conozca el talento que hay en Guanajuato”, finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO