Inicio Deportes México impone su poder a Cuba

México impone su poder a Cuba

0

En cuatro espectaculares sets, México venció anoche a Cuba en la jornada de arranque del Mundial de Voleibol Femenil Sub 20, en la sede de Aguascalientes.

Las jugadoras aztecas mostraron velocidad y potencia a la hora de atacar, tal como se había pronosticado desde sus juegos amistosos realizados entre semana en León.

Y ayer lo reiteraron, dominando a la siempre complicada selección de Cuba, considerada una potencia a nivel mundial.

La primera manga se la adjudicó México con cierta facilidad 25-16, pero la respuesta fue inmediata por parte de las caribeñas, que ganaron el segundo set 25-18.

A partir de ahí los fuertes remates, sobre todo de Uxue Guereca y de Melanie Parra, hicieron temblar a la defensa cubana y se apoderaron del juego.

México así se fue arriba en el tercer set 25-17.

Aunque lideradas por Dezirett Madan y por Yamisleydis Viltres, las cubanas vendieron cara la derrota, al caer en el cuarto 25-23.

Con el triunfo, México se fue a la cabeza del Grupo A con 3 puntos junto con Italia que venció a Estados Unidos. Las vecinas del Norte ocupan la tercera posición y hasta el fondo quedaron las cubanas.

Hoy México enfrenta a Estados Unidos en Aguascalientes a las 8 de la noche, en la segunda jornada.

Salir de la versión móvil