LEÓN ABRE SUS PUERTAS AL GIFF

Teniendo como escenario el complejo de Forum Cultural Guanajuato, el Festival Internacional de Cine en Guanajuato, dio la bienvenida a todo el talento y cariño que han cosechado durante 24 años, con una espectacular apertura llena de reencuentros, nostalgia, abrazos, lágrimas, y sobre todo mucho cine como su lema lo dice “Más cine por favor”.

Con los sentimientos a flor de piel todo el equipo del GIFF, amigos, familiares, colegas,  se presentaron para honrar a su jefe, amigo, esposo, padre, abuelo, amigo, hijo, hermano, tío.

La vigésimo cuarta del GIFF, arrancó en León, en una de las ediciones más emotivas de este encuentro fílmico, los productores, actores, estudiantes, volvieron a las butacas.

EN TODO MOMENTO PRESENTE

“Ernesto no estés haciendo tus travesuras”, fue el mensaje de la noche dónde por 4 ocasiones se fue la luz en el interior del teatro.  Lo que impedía realizar en tiempo y forma el homenaje que se tenía preparado

“Esta aquí”, “No se quiere ir”, “Nos está viendo desde arriba”, “Deja de hacer travesuras Ernesto”, “Siento su vibra”,  exclamaba los invitados, mientras el teatro se encontraba totalmente apagado, sin luz eléctrica.

Desde que se entraba al teatro, se percibía un ambiente de  nostalgia, un cuarteto musical dio bienvenida con varias piezas musicales, las favoritas de Ernesto.

Arcelia Ramírez y Diana Lein, fungieron como conductoras de la ceremonia, ambas en vida fueron grandes amigas y compartieron sus memorias y recuerdos, con los presentes.

HOMENAJE AL PERSONAL MÉDICO

Cuando los cortes de luz terminaron, se pudo proseguir con el programa que se tenía preparado. Un video mostró su vida y trayectoria en la que participaron amigos, colegas y su viuda Sarah, platicó cómo fue que la enamoró.

Posteriormente se rindió de pie 1 minuto de aplausos que fueron acompañado de lágrimas y mucha nostalgia.

Durante la ceremonia Sarah Hoch, ofreció un pequeño pero conmovedor homenaje a todo el personal que se encuentra en primera línea combatiendo al Covid-19.

“Quiero agradecer al sector salud, aquellos héroes que salen a salvar vidas día con día, de parte de mi familia y el festival gracias”.

Para finalizar la gala inaugural, la actriz Aratza Ruiz, presentó  la película Swan Song, del director Todd Stephens.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO