El crecimiento que ha mostrado la actividad turística en los años recientes debe tener en la seguridad pública la principal prioridad para lograr una mayor atracción de visitantes aseguró el alcalde, Alejandro Navarro.

Explicó que la misma seguridad pública debe ser el elemento principal para mejorar la atracción de las inversiones que aumentan la oferta de los empleos que necesitan los habitantes de la ciudad.

Señaló que a lo largo de los 4 años que lleva al frente de gobierno municipal se ha apostado al crecimiento del desarrollo social y económico, pero en especial a la seguridad.

Navarro Saldaña precisó que si bien en ese mismo tiempo ha crecido un 30% el estado de fuerza, de los elementos operativos que conforman la SSC, también se ha aumentado en un 60% el salario de los policías.

Recordó que también se han fortalecido corporaciones internas como la policía turística y se han creado otras como la rural, la ecológica y también la de género, lo que demuestra la importancia de la seguridad de los habitantes de la ciudad y sus zonas rurales.

Consideró que la ciudad no puede crecer en materia de turismo y atracción de inversiones, sino hay un crecimiento y una fuerte inversión en materia de seguridad pública, la cual se ha convertido en el principal eje del actual gobierno.

El funcionario apuntó que también cada vez es mayor la cantidad de empleos que se ofrecen en los negocios y establecimientos del sector servicios, los cuales actualmente promedian unos 4 mil.

De esos empleados dependen los ingresos de una cantidad similar de familias, lo que demuestra la importancia del sector servicios y como el turismo se mantiene como un sector muy importante de la economía local precisó Navarro Saldaña.

El alcalde dejó en claro que un buen ambiente de seguridad resulta fundamental para la atracción de inversiones y en la ciudad hacen falta para mantener el crecimiento de la oferta laboral y también de los servicios.

Actualmente, la ciudad de Guanajuato es considerada uno de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales y con la estrategia que se aplica en materia de seguridad pública se espera mantener y poder fortalecer es condición.

ESCRIBE UN COMENTARIO