
El coordinador del CCBA, Emmanuel Rodríguez, informó a la alcaldesa que también se han realizado 11 mil 763 esterilizaciones caninas y felinas de manera gratuita, y 652 consultas médicas veterinarias a bajo costo.
Una de las instrucciones de la presidenta municipal es aplicar a los animales un esquema de vacunación básico para atender las enfermedades virales y garantizar a las personas que los adopten, que su mascota va protegida, indicó.
“Toda mascota que sale de este centro en adopción se pretende que tenga sus vacunas del parvovirus, moquillo y demás. Es algo que no se hace y que estamos buscando abrir el nuevo servicio”, destacó.
Ale Gutiérrez Campos resalto el propósito de incrementar el número de esterilizaciones gratuitas de manera anual, a efecto de evitar contagios de enfermedades y reproducción descontrolada de mascotas.