Sobre las intervenciones que se estarán haciendo este año en los mercados públicos, van de la mano con la Dirección de Protección Civil y Mantenimiento. Guillermo Romero Pacheco, encargado de la Secretaría de Reactivación Económica, mencionó que son en temas de instalaciones eléctricas, pisos y techos, por mencionar algunos.
Dentro de otras acciones que se realizan, está brindar internet y mejoramiento de imagen.
“Pero mucho de esto también, o digamos el criterio que se va a privilegiar, es el criterio de Protección Civil. Es decir, la seguridad del cliente en cuanto a instalaciones eléctricas, salidas de emergencia, condiciones de techo, etc., muchas necesidades que hay en los mercados” mencionó el Secretario.
Agregó al respecto de la activación de los locales cerrados que ya está prácticamente terminado un nuevo Reglamento de Mercados, lo que dará pie a que se reactiven estos espacios.
“Porque sí afectan a los demás que están dentro de un mercado, entonces se están tratando de revisar, de agilizar y de que muchas veces son por disputas entre mismas familias, los derechos o la propiedad de los derechos”, precisó.