La empresa Red Ambiental León se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la mejora integral de la escuela primaria Ignacio Rayón de esta ciudad.
A través del programa Redforestando que lleva a cabo de manera anual esta empresa, este domingo se plantaron 75 árboles en este plantel, así como 200 plantas de ornato.
Además se realizaron actividades de limpieza, mantenimiento y pintura en las principales áreas de la escuela, que se encontraba en condiciones generales de deterioro.
“Hoy no sólo vamos a plantar y donar árboles y plantitas, también esto va a servir para sembrar, especialmente en los niños, esa semilla del gusto por el cuidado del medio ambiente”, señaló Rogelio Galván Leal, gerente de Red Ambiental León, durante el arranque de la jornada.
Todas estas acciones se llevaron a cabo en conjunto por trabajadores de Red Ambiental, personal docente y administrativo de la escuela, padres de familia y alumnos.
Algunas especies que se plantaron fueron: cedro limón, sangre libanesa, trueno amarillo y arcoiris.
Se podaron también los árboles existentes, y se desyerbaron y limpiaron las áreas verdes.
Se aplicó pintura en bancas, paredes, juegos infantiles, cancha de usos múltiples y patio cívico.
De acuerdo con Rogelio Galván, se eligió esta escuela pues es una de las que participa más activamente en el programa “Detectives ambientales” que también aplica la empresa, además de ser una de las que presentaba mayores necesidades de mejora.
Con estas actividades Red Ambiental refrenda su compromiso no sólo con el medio ambiente, sino con la sociedad leonesa.
“Nosotros trabajamos para los leoneses; a ellos nos debemos. Queremos seguir trabajando para la sociedad, no sólo recogiendo la basura y llevándola a un relleno sanitario, sino dejando la ciudad mejor de como la encontramos”, dijo.