viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesMatías Grande busca afianzarse en selección

Matías Grande busca afianzarse en selección

Como parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, este fin de semana se está realizando en el Cnar de la Ciudad de México el selectivo nacional de tiro con arco y el representante de Guanajuato, Matías Grande, competirá en febrero para afianzar su lugar.

El selectivo es en la modalidad recurvo y participan cerca de cien deportistas de diversos puntos del país; ellos buscan uno de los diez primeros lugares para seguir con vida en este proceso.

El director operativo de tiro con arco de México, Juan René Serrano, informó que serán tres días de competencias y tras concluir las acciones, se seleccionará a cinco hombres y cinco mujeres que completarán el top 8 junto con los arqueros que fueron a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y de ahí surgirán los representantes del país en París 2024.

Recordar que el representante de nuestra entidad: Matías Grande Kalionchiz está entre los seleccionados que acudieron a la justa panamericana, al igual que Javier Rojas y Caleb Urbina, y en la rama femenil son: Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Aída Román.

Todos ellos, pasaron a esta fase y al terminar este control se unirán los diez preseleccionados para conformar un top 8 por rama, con el que se hará un proceso selectivo para definir a los seleccionados que acudirán a la justa olímpica.

Entre los cerca de cien arqueros nacionales que buscan un lugar en preselección se encuentra gente como: el neoleonés Emilio Treviño, los bajacalifornianos Luis ‘Abuelo’ Álvarez y Ángel Alvarado, la neoleonesa Mariana Avitia y la coahuilense Ana Paula Vázquez.

Serrano explicó que tras una doble clasificación de 72 flechas para totalizar 144, los arqueros pasarían a una ronda individual donde se seleccionarán al primero y segundo lugar, además de elegir las seis mejores marcas de esta clasificación.

La tercera fase está programada del 13 al 16 de febrero, en el Pabellón de Tiro con Arco del Cnar y es allí donde Matías Grande buscará afianzar su lugar en el combinado nacional.

RELATED ARTICLES

¡Arrancan!

Yesica y Andrea al Panamericano

- Advertisment -

Most Popular

Chocó contra un árbol

Encuentran un encobijado

Le llega la muerte a la puerta de su casa