
Los hechos se registraron faltando algunos minutos para las 5:00 de la tarde, cerca de un campo de fútbol. Sobre los atacantes se supo que fueron dos hombres armados a bordo de una motocicleta, que tras cometer la agresión se dieron a la fuga.
Tras escuchar los disparos, los vecinos del lugar llamaron al sistema de emergencias 911 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal para reportar que minutos antes los pistoleros habían realizado al menos 10 detonaciones en contra de un hombre que permanecía tendido en el suelo, en las inmediaciones de la esquina que forman las calles de Ignacio Allende y Pino Suarez.
Posteriormente llegaron elementos municipales quienes localizaron al hombre que a decir de los vecinos, no es originario de ese lugar, por lo que quedó en calidad de desconocido.
Minutos después paramédicos de la Cruz Roja llegaron y revisaron los signos vitales del hombre al que declararon muerto a causa de múltiples impactos de bala que registro en distintas partes del cuerpo.
De los presuntos responsables solo se sabe que llegaron en una motocicleta y tras el ataque se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los elementos municipales delimitaron la zona con una cinta amarilla, a fin de evitar que las personas pasaran por el lugar.
Al lugar de los hechos se presentó el Ministerio Público del fuero común quien tomó conocimiento de lo ocurrido y ordeno el traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Irapuato para la práctica de la autopsia de ley.