La candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada a balazos por un grupo de delincuentes mientras se encontraba en pleno mitin con vecinos de La Manguita, una de las 3 comunidades locales que visitaría ayer por la noche, como parte de su gira proselitista.
Un hombre y una niña también resultaron heridos producto del cobarde ataque armado.
Una hora antes del ataque que le quitó la vida, la candidata realizó un video en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook, momentos antes de arrancar el mitin.
«Hola como estan!, estoy aqui en La Manguita con la Pedro Guzmán. Si gustan acompañarme vengan para que escuchen mis propuestas, vengan para convivir un momento. ¡Juntos lo hacemos mejor!, Muchas gracias aquí los espero. ¡Adiós!» dijo en la grabación que duró 19 segundos.
El texto que acompañó a su video citó: «Vecinos de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro. Estamos en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón, aquí los espero para platicarles mis propuestas y convivir con ustedes».
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos en voz de personas anónimas, a las 19:00 horas cuando la candidata acababa de anunciar el arranque de su mitin y un sonido amenizaba lo que parecía una alegre tardeada, llegaron dos camionetas al lugar, una roja y una negra en donde viajaban varios hombres armados, junto con 4 hampones más a bordo de 4 motocicletas portando armas largas.
Sin ninguna advertencia previa acribillaron a la candidata del MC y las balas alcanzaron a una menor y un adulto, desatando el caos inmediato.
Los pistoleros huyeron de inmediato, mientras que Alma Barragán quedó junto a un vehículo. La muerte se confirmó a las 19:30 horas.
Cabe recordar que el 17 de mayo Juan Guzmán, candidato a diputado local por la alianza PRD-PRI, también por Moroleón, fue atacado a balazos junto a su equipo de campaña, mientras circulaban en su camioneta hacia un evento. La tripulación salió ilesa.
Hasta la fecha no se tienen noticias de que hayan capturado a los responsables.