Inicio Policía Matan a 39 en 4 días

Matan a 39 en 4 días

0

Solo cuatro días dejaron para Guanajuato un saldo de sangre 39 muertos y al menos 13 heridos, en ataques a balazos.

Un recuento realizado por El Heraldo, León sumó poco más del 20 por ciento de las víctimas.

En ese lapso fueron consumados al menos 38 eventos criminales, en 14 municipios guanajuatenses, y entre ellos el 90 por ciento fueron ataques a balazos.

El saldo inicial fue de 39 muertos y 13 personas que resultaron heridas y fueron trasladadas para atención médica, y de las que no hay información posterior sobre su estado.

En un caso, el homicidio de una persona fue cometido a puñaladas en medio de una riña, según la información vertida en su momento por las autoridades.

En otro caso, quedó pendiente el establecer la causa de muerte.

León, a la cabeza

Entre los municipios más azotados por esa violencia la lista la encabezó León, con un recuento de ocho víctimas de homicidio y siete de lesiones,  en agresiones cometidas a balazos.

Eso representa el 20.5 por ciento de víctimas mortales respecto del total de la entidad.

Le siguen  Acámbaro, con cinco víctimas mortales en tres eventos criminales, y los municipios de Irapuato, Valle de Santiago y San Miguel de Allende con cuatro víctimas de homicidio.

Salamanca había contabilizado tres asesinatos en el mismo lapso.

Otros municipios que sumaron asesinatos en este recuento son Abasolo, con el asesinato de un policía preventiva y lesiones de otro; Apaseo el Alto, Pénjamo, Comonfort, San Francisco del Rincón y Celaya.

Los municipios de Moroleón y Santiago Maravatío registraron ataques a balazos con saldo solo de personas heridas: una víctima en el caso de Morelón y dos en Santiago Maravatío.

Salir de la versión móvil