
El objetivo de este viaje por el vecino país del norte fue el de atraer más inversiones para nuestro estado.
“Estamos muy contentos porque Guanajuato y Donaldson Company compartimos valores y una visión de futuro. Con esta gira de atracción de inversiones Guanajuato se consolida como un estado en el cual confían las empresas extranjeras.
Seguimos generando nuevos empleos para que nuestros jóvenes puedan cumplir sus metas con empleos mejor pagados, de alta tecnología, que nos permitan que se queden con sus familias y no tengan que irse de nuestro estado a arriesgar sus vidas”, señaló el Mandatario Estatal.
Esta empresa, con sede en Minneapolis, fabrica filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria, el aeronáutico, el automotriz-autopartes y alimentario, entre otros y es proveedora de Caterpillar, Kohler, John Deere, Volvo, Toro, Bobcat, Doosan, CAT, Daimler, Navistar, Paccar, Kubota, Polaris, CNH Industrial y Kawasaki.
Además tiene presencia en más de 40 países y en México tiene ya tres plantas y un centro de distribución en el vecino estado de Aguascalientes.
Donaldson Filtration Solutions, empresa que además cumple con todos los estándares de sostenibilidad mundial, se ubicará en el Parque Industrial Las Colinas de León, en una superficie de 6.3 hectáreas y se espera que en 2023 se ponga en marcha.
Ahí producirán filtros para maquinaria pesada utilizada en la agricultura, la construcción, la minería y el transporte.
Tod Carpenter, CEO de Donaldson Filtration Solutions, aseguró que: “La visita de hoy representa nuestro compromiso compartido y alianza estratégica. Donaldson es una empresa global y ahora nos hemos comprometido a llegar a Guanajuato. Con su apoyo y confianza continua, cumpliremos con nuestro propósito de avanzar en nuestra labor para un mundo más limpio”.
ALCALDESA
Ale Gutiérrez aseguró que León es una ciudad que cuenta con infraestructura y equipamiento para recibir a Donaldson Company.
“Nos da mucho gusto recibirlos en León, queremos que se sientan como en su casa. Puedo decirles que tendrán una infraestructura y equipamiento para que sus operaciones sean muy exitosas”, reiteró.
Esta empresa, con sede en Minneapolis, tiene presencia en más de 40 países; en México cuenta con tres plantas y un centro de distribución en Aguascalientes.
Próximamente estará en el Parque Industrial Las Colinas de León, donde desarrollará un centro de manufactura en una superficie de 6.3 hectáreas, para generar más de 600 empleos para las familias guanajuatenses.
Ahí se producirán filtros para maquinaria pesada utilizada en la agricultura, la construcción, la minería y transporte.