Inicio Local León Más dinero para El Zapotillo

Más dinero para El Zapotillo

0

El Zapotillo puede rescatar varios cientos de millones de pesos del presupuesto del 2018 y sumarlos a los 500 millones que se le invertirá en el 2019, declaró Ricardo Sheffield Padilla.

“Todavía hay figuras legales para que una cuarta parte del recurso del 2018 pueda ser ejercido parcialmente entre enero, febrero y marzo, yo como lo veo por el conocimiento que tengo del caso, estoy seguro que entre lo que puede ejercerse del presupuesto anterior y el nuevo que iniciará en abril, se puede complementarse una cantidad similar a la que se había pensado este año (mil millones)”.

Lo anterior declaró Ricardo Sheffield Padilla, quien desde 1994 como regidor, ya conocía sobre la planeación de la presa y del acueducto.

Según los diputados federales Beatriz Manrique del Verde, ha detectado que son 397 millones de pesos para el Zapotillo, mientras que Jorge Espadas del PAN ha visualizado en el plan de egresos del gobierno federal la inversión de casi 500 millones de pesos, mientras que su compañero Ector Jaime Ramírez Barba señaló la que la cuarta Transformación no invertirá un solo peso de recurso al Zapotillo.

PEÑA NIETO

Alejandra Gutiérrez, diputada local del PAN, declaró que este año el gobierno de Enrique Peña Nieto presupuesto más de mil 600 millones de pesos, de los cuales no se ejerció un solo centavo en la obra, mientras que Ricardo Sheffield señaló que en sus análisis detectó que fueron más de mil 900 millones los que destinó el priismo y que luego se los llevó a otros estados.

“Lo más importante es que hay voluntad del presidente de la república, esa obra se va a concluir, esa es la mejor garantía que tenemos, hago votos por que se ejerza el recurso, porque desde el 2015 se han invertido cero pesos, necesitamos que ya empiecen a bajar el recurso y se inicien las obras para concluirse”.

Informó que la presa El Zapotillo cuenta con un 95% de construcción, sin embargo, el acueducto tiene un retraso muy elevado, “ese da la funcionalidad a la presa está muy bajo, menos del 10% de avance”.

Salir de la versión móvil