Más de 664 mil guanajuatenses acudieron este año a más de cien ferias y eventos gastronómicos en el estado, informó la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

A través de la Dirección de Productos Turísticos, la dependencia indicó que se incentivó y apoyó durante este año a la realización de 115 eventos especiales, gastronómicos, enoturísticos y de gran formato.

Los eventos se llevaron a cabo de la mano de la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, quien validó protocolos sanitarios antes y durante los eventos, a fin de salvaguardar la salud de los asistentes.

La Secretaría de Turismo impulsó la participación de los guanajuatenses fomentando la productividad, calidad y competitividad mediante el otorgamiento de apoyos a organizadores de eventos, ferias y festivales que benefician la actividad turística y la sana convivencia.

Dentro de los más de 100 eventos, 68 fueron especiales, 33 gastronómicos, 5 de gran formato y 9 Vendimias en 9 viñedos con el programa “Guanajuato, Tierra de Vinos”.

Impulsando el desarrollo de la actividad turística de manera diversificada, organizada y competitiva, la Dirección de Productos Turísticos registró en todos estos eventos una asistencia de más de 664 mil 477 asistentes y una derrama económica superior a los de $731, 720, 360 pesos.

Por mencionar algunos de los eventos que se realizaron exitosamente, fueron: Vinum Guanajuato 2021, donde se promovió el vino local maridado con alimentos y productos locales, con música, arte, danza, paseos, y otras actividades.

El octavo Concurso Estatal de Pichos y Tapas, “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, que en esta edición recibió un total de 56 recetas de estudiantes de gastronomía, chefs de establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, cocineros tradicionales, banqueteros, e instructores de universidades y escuelas de Gastronomía.

La quinta edición México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, Guanajuato 2021 de vinos y destilados del estado el Reto Foodathon convocó a estudiantes, chefs, cocineras para realizar una competencia de innovación gastronómica y alimentaria.

También se llevó a cabo la “Fábrica de Productos 2.0”, Cre-acción de experiencias turísticas, en donde la Secretaría e Incubator identificaron a los mejores 25 proyectos del sector turístico para llevarlos a un siguiente nivel.

Además, en apoyo la participación de Guanajuato en eventos gastronómicos internacionales, el Chef David Quevedo colocó a la gastronomía guanajuatense en boca del mundo, al obtener el primer lugar en el “V Campeonato Mundial de Tapas” en la Ciudad de Valladolid, España, concluyó la dependencia.

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