En menos de un año desde que inició la actual administración municipal ya han dado de baja a cerca de 500 elementos de Seguridad Pública de León.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, quien señaló que entre dichas bajas han sido elementos tanto de Policía y de Tránsito, también ya son al menos 20 bajas del C4 (Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control).

“Yo prefiero que sean menos pero con mejor calidad del servicio porque nos hacen más daño que estén dentro sin trabajar para la ciudadanía” dijo Ale.
Las razones para que estos elementos hayan sido dados de baja son muy variadas pero informó que hay casos en los que incluso se presume participación o vinculación con grupos delictivos.

Por dicha razón están armando todos los expedientes correspondientes para que la Fiscalía continúe con las investigaciones, de las cuales hay varias en curso.
Sin embargo, también hay quienes ya no cumplieron con su labor o incluso no han pasado los exámenes de control y confianza.

La siguiente generación de Policías y Policías Viales se graduará hasta inicio de año, pero destacó que ya han sido varios los cadetes que se han convertido en elementos de seguridad; la última generación fue de aproximadamente 40.

De forma acumulada, en lo que va de la administración han egresado de la Academia 136 nuevos elementos.
Aseguró que están trabajando a marchas forzadas para que los cadetes que se quedan cuenten con la mejor preparación y así la ciudadanía se sienta mayor resguardada.
De igual manera destacó que a los oficiales de policía los están regresando a capacitarse y eso contribuye a mantener más segura la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO