El pasado fin de semana que se combinó con el puente vacacional por el aniversario de la Revolución Mexicana dejo importantes beneficios para el sector servicios que reportó una derrama económica por más de 37 millones de pesos.

El titular de la Dirección de Turismo, Daniel Gutiérrez Meave informó que estos resultados permitirán la recuperación del sector servicios, el cual fue seriamente afectado por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, que ocasionaron baja de más del 50 por ciento en los principales indicadores.

Explicó que el aumento en la ocupación hotelera, así como en la estadía de personas por noche lleva ya 5 fines de semana consecutivos con esta alza, algo que no se había vivido en esta ciudad desde 2019.

“El pasado fin de semana, la ciudad fue visitada por unos 24 mil turistas que dejaron una derrama superior a los 37 millones de pesos, además fue el quinto fin de semana consecutivo con llenos en hoteles y restaurantes”, dijo.

Señaló que se llegó hasta el 100 por ciento de ocupación hotelera, debido a que el aforo permitido, debido al semáforo epidemiológico es del 60 por ciento y los establecimientos de la zona centro fueron los más beneficiados.

El funcionario consideró que los buenos resultados logrados permitirán la recuperación del sector servicios, luego de la baja sufrida en lo que va de este año y el anterior, cuando se resintieron de mayor manera las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Por su parte, prestadores de servicios aseguraron que los buenos resultados les han permitido reponerse de la baja sufrida en los meses anteriores, debido a la caída en el sector por las limitaciones que se impusieron por la pandemia del Covid-19.

“Son como unas cuatro o cinco semanas que nos ha ido bien. La gente llegó de muchos lugares del Estado y otros del país y pudimos vender recorridos, paquetes y demás cosas que nos dejaron buenas ganancias”, afirmó Alfredo Muñoz, guía de turistas en la zona centro.

Para quienes sustentan sus ingresos en las diversas actividades de atención al turismo, los resultados logrados en el último mes han sido lo más importantes desde 2019, cuando se tuvieron niveles de ocupación cercanos al 70 por ciento.

Los prestadores de servicios esperan que la buena respuesta del turismo se mantenga hasta el próximo mes de diciembre y el fin de año, para de esa manera lograr recuperarse de una baja que los afectó seriamente en su economía.

“Todavía queda diciembre y las fiestas de fin de año y ese tiempo siempre es uno de los mejores porque muchas familias vienen a Guanajuato a pasear y conocer y esperemos que a todos nos vaya bien”, aseguró.