Gracias al trabajo y al esfuerzo de más de 200 madres y padres de familia que participaron en el programa municipal Ayúdate Ayudando, muchos estudiantes tuvieron un digno regreso a clases en este ciclo escolar 2022-2023.

Y es que a través del programa ‘Ayúdate Ayudando’, 60 escuelas se intervinieron con acciones en beneficio de estudiantes leoneses, que como parte de la segunda etapa del programa, se beneficiaron más de 3 mil 800 personas de las siete delegaciones del Municipio, de las que se formaron 256 grupos de 15 personas para las actividades.

El director de Educación Municipal, Jonathan González, en entrevista dio a conocer lo anterior y destacó que “más de 200 mamás y papás de los alumnos estuvieron trabajando en cuatro puntos que son: el deshierbe, para lo cual se les dotó de herramienta y capacitación; impermeabilización; pintura de las aulas escolares y, por último, en una limpieza profunda en las inmediaciones”.
El titular de la dependencia agregó que las 60 escuelas beneficiarias se concentran en colonias como: Piletas, El Granjeno, Delta, León II, entre otras.

“Hubo varios espacios que se intervinieron, donde incluso los directores y maestros de los planteles nos solicitaron el apoyo, y es el tiempo en que se pueden realizar las rehabilitaciones en las escuelas”, agregó.
Cabe destacar que todo ello forma parte de un gran esfuerzo de la presente administración municipal que invirtió más de 68 millones de pesos en el programa ‘Ayúdate Ayudando’.

ESCRIBE UN COMENTARIO