Inicio Regional Guanajuato Más de 20 autos dañados por tormenta del domingo

Más de 20 autos dañados por tormenta del domingo

0

La intensa tormenta que se abatió sobre la ciudad el pasado domingo por la tarde noche dejó afectaciones a más de 20 autos particulares, que estaban estacionados sobre la calle subterránea Migue Hidalgo, el Cantador y Noria Alta.

La Dirección Municipal de PC informó que en estos tres lugares se presentaron inundaciones, debido a la gran cantidad de agua de lluvia que bajó desde los callejones, pero no hubo desgracias personales que lamentar.

En la zona de la calle subterránea Miguel Hidalgo desde los bajos de las oficinas del Simapag hasta la zona del Hinojo fue donde mayores afectaciones se presentaron con unos 18 autos que fueron dañados por la intensidad de la corriente.

Mientras que en la zona del Cantador se presentó otra acumulación extraordinaria de agua y en la parte del Distribuidor vial de Noria Alta, unos 5 autos resultaron afectados por la fuerte lluvia y la acumulación de agua en el lugar.

El titular de PC, José Félix Pérez explicó que los dueños de autos afectados, en todos los casos se les apoyó con una grúa para poder retirarlos del lugar y llevarlos a un lugar seguro, para de esa manera aminorar los problemas.

Por la mañana del lunes, propietarios de algunos de los autos que estaban estacionados sobre la parte baja del Simapag acudieron a brindarles mantenimiento y poder sacarlos del lugar.

“Aquí lo dejé estacionado y en la tarde cuando llegó el aguacero ya no me pude acercar y ahorita con unos compañeros estamos tratando de arreglar porque parece que se dañó de los cables y no quiere arrancar”, dijo Omar, que junto con otras personas buscaban retirar del lugar tres autos.

El resto de la zona afectada de la calle subterránea amaneció normal y los autos particulares, así como las unidades de transporte público recorrían la vialidad de manera habitual.

José Félix Pérez recordó que la calle subterránea Miguel Hidalgo es el desagüe principal de la ciudad y por esa razón que acumuló tal cantidad de agua, pues al parecer en las casi dos horas que duró la lluvia cayeron unos 88 milímetros cúbicos.

Señaló que la cantidad de agua que llegó hasta la citada vialidad rebasó la capacidad del sistema de alcantarillado, el cual no fue capaz de desahogar todo el líquido que bajó desde diversas zonas de la ciudad.

El funcionario recomendó a la población no circular por esta vialidad, en caso que se presenten lluvias como la ocurrida y tampoco acercarse para evitar riesgos a las personas.

Salir de la versión móvil