La selección de Marruecos venció por 2 goles a 1 a sus similares de Canadá y sorpresivamente se clasificó a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.
El cotejo efectuado esta mañana en el Al Thumama Stadium fue dominado desde el principio por los canadienses que abrieron el marcador en el amanecer del mismo, y aunque al final Canadá terminó con más posesión de balón, eso no fue suficiente.

Apenas al minuto 4, los africanos aprovecharon un error de Steven Vitória que retrasó mal hacia Milan Borjan quien a su vez despejó corto y Hakim Ziyech aprovechó para disparar desde lejos y poner el 1-0 de su equipo.

Más tarde, Canadá avisó con un disparo de Tajan Buchanam que quedó de frente al arco, pero no pudo definir y el balón se fue lejos de la meta de Yassine Bounou.

Fue al 23’ que Marruecos logró el segundo tanto, pues Youssef En-Nesyri apareció por derecha para definir al ras del pasto un largo pase de Achraf Hakimi. Así, Marruecos ya ganaba 2 por 0.

Antes de ir al descanso, Canadá acortó la desventaja cuando Samuel Adekugbe apareció por izquierda, mandó el balón y vino un desvío del defensa marroquí Nayef Aguerd por lo que cayó el autogol y el marcador se puso 2-1 aún a favor de Marruecos.

En el segundo lapso, Canadá estuvo cerca de igualar pues Atiba Hutchinson remató de cabeza y al 70’ estrelló el balón en el travesaño y picó en la línea, pero no cayó el gol. Instantes después Alistair Johnston lo intentó de cabeza tras un rebote, pero por encima.

Al final, el partido terminó 2-1 a favor de Marruecos que así se clasificó a los Octavos de Final por segunda vez en su historia y lo hizo en primer lugar del grupo F con 7 puntos, en tanto que Canadá que llegó con grandes expectativas a Qatar, se fue sin poder sumar.

ESCRIBE UN COMENTARIO