PONE EL EJEMPLO

El recinto ferial recibió a todos los asistentes. Con falda, sin falda, señoras, esposas, amantes, caballeros y niñas que ocuparon las primeras filas, además de las famosas Perdidas, Wendy Guevara y La Kimberly, se congregaron para una vez más reconectar con La Josa, que busca empoderar a las mujeres a través de su música.

La intérprete ha dejado muy claro “Que no es una señora” y “Que prefiere ser la amante” y otra vez puso el ejemplo al ser la primera cantante que se presenta en el palenque, advirtiendo que no se iba acercar a nadie si no traían cubrebocas puesto, no habría foto y que por salud lo portaran en todo momento.

FAVORITA

Sin duda, se ha convertido es una de las consentidas de los leoneses, apenas hace 6 meses, visitó la Feria de Verano y nuevamente se apoderó del palenque, en miércoles logró meter más de 5 mil personas.

La espera fue relativamente corta, a las 11:10, las luces del recinto se apagaron para recibir a la cantante y todo su equipo abrieron el show con “Las que se ponen bien la falda”, enfundada en un vestuario en color plata y cola de caballo.

Le siguieron “No soy una muñeca” y “Duri, “Duri”, su potente nivel de interpretación estuvo acompañada de excelentes coreografías, que desde el primer instante cautivaron a los asistentes.

“Me da gusto estar aquí en miércoles por la noche, que delicia poderlos tener es increíble siempre, siempre, venir a uno de los palenques más importantes de la República Mexicana, y no solo por lo grande y lo tradicional que es sino por su gente señores”, fue como dio la bienvenida a su público.

RECONECTA

Expresó que nunca ha faltado a la fiesta de los leoneses, desde hace un buen y agradeció que siempre la pone feliz, cantar en León, fecha que normalmente es la de su cumpleaños, que esta vez ya había pasado hace unos días pero que se iba festejar esta noche.

Y así inició su reconexión con un show, que todo fan o no fan, disfruta de inicio a fin con piezas musicales de su autoría, inéditas y covers.

Realizó su primer cambio de vestuario con un vestido largo negro, para cantar “Adelante corazón”, “Frente a frente”, “Rosas en mí almohada” y “Castillos”, para recordar un viejo amor, el público coreó sin parar, realizaban videollamadas, y grababan cada movimiento que hacía María José.

“Voy a brindar con ustedes para que sea un año maravilloso, un año lleno de salud y de ¡Salud!”

PONE SUS REGLAS

Antes de seguir, la cantante dio algunas reglas para disfrutar de su show: “regla número uno párate a bailar, regla número dos no sientes al de adelante, regla número tres y esa es indiscutible aquí se viene a gozar, esta noche como saben, siempre voy hacer tuya León”.

Efectuó otro cambio de vestuario para seguir haciendo gala de su nivel de interpretación complació con “Solo el amor lástima así”, “Habito de ti”, “Evidencias”, “Habla ahora” y “Derroche”.

Para la segunda parte del show lo dedicó a canciones que han marcado su trayectoria y la vida de sus fans, “Te bese”, “Ya no me acuerdo más de ti”, “Lo que tenías conmigo”, “Me equivoque”, en el que pidió prendieran las luces de su celular.

Como acostumbra en sus conciertos pidió que pensarán en alguien que amaran mucho y que no haya ido al palenque. “Posiblemente a esa persona que ustedes aman no es no su novio, ni su novia, ni su “pareje”, puede ser que sea tu amante, pero también puede ser tu hermana o tu mamá, son personas que amas”, la afortunada fue una chica de la primera fila de nombre Alejandra, que le hizo videollamada a su mamá para que María José, le cantara “El amor manda”.

LA VIDA PANDEMICA

Durante toda la noche María José, se la pasó interactuando con su público y no se le pasó preguntar cómo se encontraban en esta nueva normalidad.

“¿Cómo les fue de pandemia, cómo nos va? Pero en cuestión del amor, porque eso de su sana distancia a mí no se me da. Como que te quiero y no me puedo acercar ¿Quién consiguió el amor en esta pandemia por Tinder, Zoom, Facebook, o presencial?”.

Dedicó para quienes habían perdido un amor en la pandemia, “Un nuevo amor”, “Él era perfecto”, “Este hombre no se toca”, “El amor coloca”, “Ya sabes a mí” y “Amor, amor”, dejó claro que su estilo es único y su impresionante voz, la ha colocado como una de las grandes intérpretes mexicanas.

Como lo había indicado todos siguieron sus indicaciones, desde la primera fila, la gente dejó sus butacas para cantar y bailar “No soy una señora”, tema que lanzó a La Josa, a su estrellato, se despidió dejando sin aliento a los presentes que no la dejaron ir al grito de “otra”, “otra”, “otra”.

Regresó para complacer con “La ocasión para amarnos” y “Prefiero ser su amante”, abandonó el redondel a la 1:20 de la mañana, no sin antes pedirle nuevamente a la gente que no se deje de cuidar para que los espectáculos sigan.

ESCRIBE UN COMENTARIO