domingo, mayo 19, 2024
InicioElecciones 2024‘Marea Rosa’ se prepara para salir y marchar

‘Marea Rosa’ se prepara para salir y marchar

Del Arco de la Calzada hasta la Plaza Principal de León, será el recorrido de la “Marea Rosa”, que auguran reunirá a más de 16 mil 500 personas en el estado, realizará este domingo 19 de mayo, en apoyo de la defensa de las instituciones y de la República a la que ha convocado la candidata a la presidencia de la República por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

A partir de las 10 de la mañana dará inicio la caminata que seguirá por la calle Madero hasta la Plaza de los Fundadores donde se dará a conocer a través de pantallas de gran formato el mensaje que emitirá la hidalguense Xóchitl Gálvez desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Fuerza Rosa Guanajuato, que a nivel estatal encabeza Hugo Villalobos, convocó ayer a la ciudadanía a sumarse en esta actividad que se vivirá a nivel nacional e inclusive, con réplicas a nivel internacional, este domingo 19 de mayo.

En Guanajuato los municipios donde se vivirá esta marcha serán León, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Celaya y Salamanca.

El delegado en Guanajuato de la campaña de Xóchitl Gálvez y Coordinador Estatal de Fuerza Rosa, manifestó que ya se ha marchado en defensa del INE, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en defensa de la democracia, lo que ya refleja una tradición en este tipo de manifestaciones por lo que seguramente este domingo se vivirá de manera similar entre los guanajuatenses.

Compartió que buscan con esta manifestación que Xóchitl Gálvez, la próxima presidenta de México, se sienta arropada por esa Marea Rosa en todo el país.

En el caso de León se prevé la participación de perfiles ciudadanos en la plaza principal, sobre todo jóvenes, previo a escuchar el mensaje de Xóchitl Gálvez.

El coordinador de Fuerza Rosa en Irapuato, Juan Miguel Alcántara Soria, mencionó que ya hay señales claras en el gobierno federal de su búsqueda de consolidar un régimen autoritario dictatorial si el partido en el poder gana las próximas elecciones presidenciales.

Recalcó que no se trata de los tres partidos coaligados, sino de demostrar que somos los ciudadanos fuera de los partidos los que primero lograron que Xóchitl fuera candidata con lo que se logró a la vez que se impusiera la perspectiva ciudadana en la definición de la candidatura presidencial.

Dinámica de la marcha por municipio:

Irapuato
Punto de reunión y hora de salida: Acceso al Parque Irekua, a un lado del monumento a la bandera a las 10 de la mañana, se marcha por la Avenida Guerrero y Avenida Juárez para llegar al jardín principal, enfrente del Palacio Municipal.

San Miguel de Allende
Punto de reunión y hora de salida: Calzada de la Aurora a las 10 de la mañana para marchar hasta la Plaza Cívica, en el Centro de la ciudad.

Celaya
Punto de reunión y hora de salida: Antiguas instalaciones de la Feria a las 10 de la mañana; se marcha por el bulevar hasta llegar a la Calzada.

Guanajuato capital
Punto de reunión y hora de salida: Monumento a Sostenes Rocha (conocido coloquialmente como El Caballito) a las 9:30 am, para marchar hasta la Plaza de la Paz.

Salamanca.- Se inicia a las 10 de la mañana con un mega crucero en la esquina de la calle Zaragoza y calle Juárez y de ahí se marcha hasta la plaza de los Niños Héroes, frente a la parroquia Antigua.

León
Punto de reunión y hora de salida: Arco de la Calzada a las 10 am. Se marcha por la calle Madero hasta la plaza principal, en donde a través de una pantalla se escuchará el mensaje que emitirá Xóchitl Gálvez desde el Zócalo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular