Más de 200 personas se congregaron a la sombra del Templo Expiatorio, con el objetivo de marchar en contra del aborto y a favor de la vida. Fueron organizados a nivel nacional por la asociación civil conocida como el Frente Nacional por la Familia.

Dos de sus quejas principales son, además del aborto, impedir la llamada “ideología de género” que pretende “mal educar” y “ a los niños en cuestiones de sexualidad. Es importante puntualizar que la marcha no solo fue local, sino que se convocó a los manifestantes en todo el país. Otra de las protestas de los manifestantes es impedir la legalización de los matrimonios del mismo sexo.

Los manifestantes realizaron un corazón con prendas de bebés en el suelo de la explanada Expiatorio, a manera de homenaje por los “no nacidos”. Gran parte de los participantes usaron prendas azul celeste, color que se identifica con los activistas en contra del aborto, a diferencia de las feministas que lo apoyan, que usan mascadas y prendas color verde.

La convocatoria, como muchas marchas que se realizan actualmente, fue a través de las redes sociales. En la página del “Frente Nacional x la Familia Guanajuato” se subieron imágenes que posteriormente fueron viralizadas, anunciando:

“¡ATENCIÓN LEÓN! GRAN concentración a FAVOR DE LA VIDA. Asiste con toda tu FAMILIA. Viste una prenda CELESTE”.

Gran parte de los participantes, tanto en el mundo digital como el físico, repitieron las consignas habituales de estas marchas, tales como “¡No a la ideología de género” y “Salvemos las dos vidas”.

Las manifestaciones también se llevaron a cabo en Celaya y San Miguel de Allende, así como otros estados de la república.

Foto: Especial

ESCRIBE UN COMENTARIO