El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), David Jiménez Guzmán, informó que los museos ubicados en esta ciudad, así como algunas zonas arqueológicas se mantendrán cerradas y serán abiertas al público, una vez que se autorice el cambio en el semáforo epidemiológico.

 “Sería muy contradictorio poder abrir estos sitios que implican la movilidad de personas y lo que menos queremos es factor de contagio para las personas y para nuestros empleados”, dijo.

Entre los museos que en la ciudad permanecerán sin acceso al público hasta nuevo aviso se encuentran: el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, Museo del Pueblo de Guanajuato, Museo Casa Diego Rivera, Museo Casa de los Poderes, el Museo Iconográfico del Quijote, entre otros.

En esta misma condición se encuentran las zonas arqueológicas de Plazuelas, Peralta y Cañada de Virgen, las cuales son resguardadas por personal del INAH y también del Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato.

Jiménez Guillen consideró que por ahora no existen las condiciones para reabrir estos espacios, que desde el inicio de la pandemia sólo han podido trabajar al 30 por ciento de su capacidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO