jueves, agosto 27, 2026
InicioLocalLeónManifestaciones podrían tener fines partidistas

Manifestaciones podrían tener fines partidistas

Han sido varios los señalamientos que apuntan a que las manifestaciones de algunos comerciantes en la Zona Piel tienen tintes partidistas, por la presencia de un regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Lo declarado por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, refiere a que, ante las inconformidades de los comerciantes que se manifestaron, se les dieron a conocer las alternativas que se están ofreciendo.

Sin embargo, hay quienes no han aceptado estas ofertas. Agregó que, las peticiones que han hecho los inconformes es de incrementar el número de permisos, pero ya se les ha dado a conocer en ocasiones anteriores que esta acción no puede realizarse debido a que ya no hay más espacio para extender más permisos.

«Comentarles que el diálogo está abierto, sin embargo, ellos no accedieron a ningún apoyo, ninguna alternativa, ellos incluso por ahí hicieron manifestaciones de apoyo a un partido político, hicieron ahí porras a ciertos personajes», mencionó Jiménez Lona.

Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica, precisó que todos tienen el derecho a manifestarse, pero coincide al respecto del tema político que pareciera estarse suscitando por la presencia del regidor morenista, Óscar Antonio Cabrera Morón, en dicha manifestación.

«Todo mundo tiene el derecho a seguirse manifestando, lo que nosotros pedimos es que ojalá esto no lo conviertan en algo partidista porque la mayoría de la ciudadanía, y pueden ver los reportes, está apoyando», puntualizó el Secretario.

Por su parte, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, reiteró que el acercamiento y los operativos seguirán de manera permanente en Zona Piel, las acciones que ha implementado el municipio derivan de las peticiones de la ciudadanía. Añadió que esto obedece a un Estado de Derecho.

«De hecho, desde el primer día tuvimos varias reuniones con varios comerciantes, donde a cada uno se le han propuesto varias alternativas, entonces con todos ha habido diálogo y lo que ustedes vieron en la manifestación, pues se los advertí, es un tema político. Yo creo que ha quedado más que evidente», recalcó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular