En el discurso oficial que pronunció durante la ceremonia con motivo del Día de la Bandera, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez expresó que las manifestaciones patrióticas no son suficientes; si no sabemos que honrar a México y sus símbolos como quehacer cotidiano y permanente. El respeto a la Ley, el trabajo honesto y productivo, la educación de los hijos, la contribución equitativa y justa. Eso es honrar a México y sus símbolos patrios, reiteró.
La ceremonia de honores y exaltación a nuestra Enseña Nacional se realizó en el entorno del Monumento de la Avenida Guerrero frente al acceso al Parque irekua, en donde se dieron cita, para presidir el acto cívico, miembros del Ayuntamiento, funcionarios municipales, la Presidenta del DIF Municipal Isabel Ortiz García y el Sub Delegado de la Región Suroeste de la Región 6 de la Secretaría de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz.
Bajo la coordinación de la Directora General de Educación, Maestra Ma. del Refugio Godoy Alvarado se rindieron honores a la Bandera, luego la escolta de la II Región Militar trasladó la Bandera Nacional para ser izada hasta lo más alto del Monumento eregido en su honor.
En su mensaje el Alcalde Ortiz Gutiérrez recordó que en el año 1934, se eligió el 24 de Febrero como festividad nacional por el Día de la Bandera y hasta 1940 oficialmente y por Decreto del Presidente de México Lázaro Cárdenas del Río fue reconocida la fecha hasta llegar a 1984 que entró en vigencia la nueva Ley sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacional donde se establece solemnemente la fecha que hoy fue recordada.
Asimismo recordó los cambios que a través de la historia ha sufrido la Bandera de México hasta que el 27 de Diciembre de 1969 el entonces Presidente de México Gustavo Díaz Ordaz envía el decreto para que se celebre de manera oficial en los tres niveles de gobierno e instituciones educativas el Día de la Bandera.
Finalmente citó que el actuar del gobernante, basado en la austeridad y la transparencia, son los valores reales que honran a nuestra Bandera y puntualizó; “cuando cada uno de nosotros seamos capaces de mirarla con honor y dignidad; ese será el verdadero día de la transformación de este País”.

También te puede interesar:  Entregan bicicletas en apoyo a estudiantes de secundaria

ESCRIBE UN COMENTARIO