Si bien en el historial de partidos entre sí en torneos cortos el Toluca y el León tienen números parejos, jugando en Toluca los locales dominan con 8 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, así que los leoneses estarán ante una difícil aduana el próximo fin de semana.
Desde que se juegan torneos cortos en México (Invierno 1996) a la fecha, estos equipos se han enfrentado 36 veces y tienen 14 triunfos cada uno y 8 empates, se incluyen juegos de fase regular, fases finales y Copa MX.
Pero en sus estadios, ambos aprovechan su localía y a La Fiera le tocará visitar el Nemesio Diez y la última vez que ganó fue en el Apertura 2018 por 2-1 con goles de Pedro Aquino y Boselli, mientras que por los Choriceros descontó Rodrigo Salinas.
Así, a los pupilos de Nicolás Larcamón les espera un complicado partido ante unos Diablos Rojos bien dirigidos por el ex timonel felino Nacho Ambriz, con un equipo bien armado y por si fuera poco, tendrá a favor la altura y el clima de Toluca.
PAREJOS
Pero cabe destacar que en sus últimos cinco partidos, en León o Toluca, los encuentros han sido parejos, pues cada uno tiene 1 triunfo y el resto han sido 3 empates.
La última vez que los Verdes vencieron al Toluca fue en el Clausura 2021 y lo hicieron en León por 2-1 con tantos de Stiven Barreiro y Mena y por los visitantes anotó Michael Estrada.
Aunque en ese mismo certamen, los Escarlatas vinieron a León y empataron a 2 goles en duelo por el Repechaje y en los penales dejaron a los Verdes sin liguilla.
Después, se registraron empates a cero y a 4 goles en el Nemesio Diez y el Nou Camp, respectivamente y en el último cotejo, el Toluca ganó 1-0 con solitario tanto del ‘Fideo’ Daniel Álvarez.
Así, estos equipos se verán las caras el próximo domingo 29 de enero a las 12:00 horas en el Nemesio Diez en la fecha 4 del Clausura 2023 de la Liga MX y por su plantel, su localía y las condiciones del clima y la altura, los pupilos de Ambriz son ligeros favoritos.