Con la nueva ampliación a tres días de gratuidad en el Parque Metropolitano, derivado del programa Pase Verde, se espera que lleguen más visitantes, fue para inicios de este año que se superó la meta anual de un millón 500 personas que llegan a esta área natural protegida.
Juan Pablo Luna Mercado, Director General del Parque Metropolitano de León, señaló que los fines de semana actualmente llegan entre 10 mil y 11 mil personas.
Ahora, en temas de mejora en infraestructura, declaró que ya se realizaron mesas de trabajo con la Dirección de Obra Pública y el Instituto Municipal de Planeación, para hacer unas mejoras en los espacios que frecuentan los visitantes.
«Hemos concluido proyectos ejecutivos, estamos por arrancar los trabajos en una zona donde vamos a empezar ampliar el número de palapas, asadores, juegos infantiles y otro tipo de servicios, además de que también está programado el arranque de obra de los 75 millones de pesos, para la ampliación de la Zona Norte» señaló el director.
Será este viernes 20 de octubre que el Parque Metropolitano arrancará con la gratuidad los días viernes, sábados y domingos.
Esta modificación fue aprobada en el cabildo, luego de que en comisión de patrimonio, se aceptó solicitar un subsidio por 2 millones 175 mil pesos en total, para solventar el impacto económico que representa la gratuita a este parque, así como Explora, Zoológico de León y las unidades deportivas de la Comisión Municipal del Deporte.
Cabe señalar que este monto es para lo que resta del 2023, para el 2024, el monto en promedio para solventar el Pase Verde, es de 10 millones de pesos.
Con la implementación de este programa, estos espacios han sido visitados por más de 2.4 millones de personas.



