La volcadura de camión de pasajeros, con personas a bordo, dejó varios lesionados y un enorme caos vial en la ciudad de León a la altura del bulevar Aeropuerto, donde un segundo vehículo también terminó volcado  y un tercero colisionado contra un árbol.

El reporte comenzó a alertar a las estaciones de emergencias de la localidad alrededor de las 06:40 horas de este jueves, para que atendieran la situación que ya generaba embotellamientos.

El accidente se produjo cerca del cruce con el bulevar Delta, a la altura de la colonia San José el Alto, frente a la zona de outlets.

Unidades de Bomberos, Cruz Roja, Tránsito y Policía participaron en el intenso operativo para cerrar parcialmente el flujo vehicular y atender a los heridos.

De acuerdo a la versión preliminar de los hechos, el chofer del camión con el número PSI-2100-P propiedad de una empresa privada que transportaba a trabajadores hacia las armadoras de Puerto Interior, perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad y que el pavimento estaba mojado debido a las lluvias, lo que provocó que volcará de costado llevándose dos árboles del camellón y que dos automovilistas a su paso también se accidentaran.

Los involucrados fueron una camioneta Town Country gris, con 5 pasajeros a bordo, que también terminó volcada sobre su lado derecho, al parecer al tratar de esquivar al camión.

El otro perjudicado fue un Nissan Almera, donde viajaban un joven de 21 años y un niño de 2 años, que se impactó contra dos árboles. Ninguno de los dos resultó lesionado de gravedad, aunque fueron trasladados a un hospital para una evaluación médica completa.

En cuanto a los pasajeros del camión resultaron lesionados Sandra de 30 años, Alejandra de 23, Álvaro de 27 y Carlos de 21 años de edad. Este último fue trasladado a una clínica del IMSS en código ámbar, mientras que el resto de sus compañeros fueron llevados en código verde.

Los pasajeros de la Town Country  fueron identificado como Miguel de 52 años, Leonardo de 81, María de 50 años, Dolores de 56 de edad y Carolina de 57; los cuales fueron también atendidos por paramédicos en el lugar, pero no ameritaron traslado a un hospital.

El chofer del transporte de pasajeros, identificado como Juan de 32 años, también fue trasladado a un hospital en código verde, y al parecer quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público para determinar su responsabilidad legal en el accidente.

Por la hora y el lugar donde ocurrieron los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública lanzó la alerta vial sobre  filas kilométricas en el acceso carretero de León a Silao.

Las vialidades fueron despejadas al mediodía, luego de que los vehículos involucrados terminaran en una pensión a cargo de la Fiscalía para ser sometidas a un peritaje.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO