Patrick Mahomes, buscará el próximo fin de semana su segundo título consecutivo del Super Bowl cuando enfrente a los Tampa Bay Buccaneers liderados por el californiano Tom Brady.

El originario de Tyler, Texas, cuenta con 25 años de edad y apenas el año pasado llevó a los Kansas City Chiefs a conquistar el título después que el equipo no lo había conseguido en los últimos 50 años.

Recordar que cuando Mahomes llegó a los Chiefs en 2017, lo hizo como suplente de Alex Smith y el equipo lo seleccionó en la primera ronda (décimo general) del Draft de la NFL.
Los Buffalo Bills habían intercambiado dicha décima selección global con los Chiefs por su selección de primera ronda, selección de tercera ronda y la de primera ronda de los Chiefs en el Draft de la NFL de 2018.

Mahomes fue el primer mariscal de campo seleccionado por los Chiefs en la primera ronda desde que seleccionaron a Todd Blackledge como séptimo general en el Draft de la NFL de 1983.

En junio de 2017, los Jefes firmaron al quaterback a un contrato de cuatro años garantizado por 16.4 millones de dólares que incluyó un bono por firmar de $10.1 millones.
En marzo, traspasaron a Alex Smith a los Washington Redskins a cambio de Kendall Fuller y un pick de tercera ronda del Draft de la NFL de ese año. La operación, acordada a finales de enero, convertía definitivamente a Mahomes en el quarterback titular del equipo.

Fue en febrero de 2020 que Patrick Mahomes ganó su primer anillo del Super Bowl, pues Kansas City venció a los 49ers de San Francisco por 31-20; fue el segundo mariscal de campo de la historia en conseguir el trofeo Vince Lombardi antes de los 25 años.

Ha trascendido que su renovación de contrato le va a reportar unos 500 millones de dólares en diez años, superando con ello el anterior récord del jugador de béisbol Mike Trout, cuyo salario se estima en 426 millones de dólares por doce años.

ESCRIBE UN COMENTARIO