“Gracias Tour” de Lupita D´Alessio viene a León, y será el sábado 28 de octubre cuando la interprete mexicana realicé una escala en esta capital zapatera para presentar un concierto inolvidable con el que se despide de los escenarios.

“Son muchas cosas, es difícil expresarlo, porque por un lado tiene una calidad vocal impresionante, puedo decir que su instrumento está intacto y su fuerza interpretativa que no cambia, la energía que hay en el escenario, siempre es la misma, es una entrega total en cada presentación. Las canciones de mi mamá son parte de su vida y han formado parte de la vida de su público, ha sido inspiración para muchas mujeres”, nos comentó Ernesto D´Alessio en entrevista en las instalaciones de El Heraldo de León.

Es importante mencionar, que Lupita no solo tiene como público cautivo a mujeres de su generación, sino que su música ha trascendido a otras generaciones mucho menores a la que pertenece, que se han identificado con su música y sus interpretaciones.

“En este tour, que llevamos desde enero de este año hasta el día de hoy, haciéndolo, claro que va el público de su generación, pero te puedo decir que el público arriba del 60% a “Gracias Tour”, es público de 20 a 40 años, que estoy seguro, qué por sus papás, escucharon esas canciones, y ahí están, y ves a ese público más desgarrador, cantando más que incluso sus propios papás”, nos mencionó.

El actor, ex político, cantante e interprete, acompaña a su mamá en esta gira y es la primera ocasión, que están juntos compartiendo escenario.

“Es la primera vez que viajamos juntos en un tour, había tenido unas participaciones esporádicas en algunos conciertos que ella ha tenido, nos dijo que con este tour se quería despedir y hacerlo en familia, entonces decidió que estuviera yo, ya que soy el único de sus tres hijos que ha cantado sus canciones”, destacó.

También nos dijo, que él descubrió, en su participación en el programa “Cantando por un sueño”, que no solo cantaba, sino que también interpretaba las canciones de su mamá, y desde que interpretó “Como tú”, en el programa se dio cuenta que además de cantante es interpreté.

“En este tour canto canciones de ella, que ella dejó de cantar hace tiempo, pero son conocidas por su público. Es un concierto de poco más de dos horas, donde no va haber una canción donde digas, “esa no la sé”. La gente nos ha comentado, en los lugares donde nos hemos presentado que salen felices después de disfrutar del concierto”, ahondó.

Sin duda alguna, Ernesto viene de una familia de artistas y su talento está ahí, el cual, ha sido reconocido por su mamá, quien es muy exigente.

“Mi mamá no es mamá gallina, te dice las cosas, muy frontal, y si ella supiera que yo no lo pudiera hacer, no me dejaría, ni me hubiera invitado a cantar con ella, es muy estricta y cuida mucho su música, y yo tampoco me expondría, porque la música de mi mamá, si no la interpretas, te expones. El teatro me ayudó, pero no voy a regresar, porque está experiencia con mi mamá, me ha hecho reencontrarme con ese niño; estoy demasiado feliz, porque eso para mí es la finalidad última del ser humano e hice muchas cosas que me alejaron de la música, y cuando hicimos el primer concierto en Tijuana, me subí a disfrutar, y con la idea de decir este soy yo, puede gustar o no gustar, pero no le copio a nadie, y ahora te puedo decir que ese niño regreso”, enfatizó.

En octubre, Ernesto lanza nuevo EP con cinco canciones, todos temas inéditos, de la pluma del reconocido compositor Bruno Danzza.

“Como interprete me volví muy exigente y no quería cantar lo de moda, sino lo que yo sintiera, hasta que un día me senté con él (Bruno Danzza), y le abrí mi corazón, y le dije, este soy yo, esto es lo que hay en mi corazón y tengo un disco en todas las plataformas que se llama Ernesto D´Alessio el uno para el otro, en ese disco viene “Ni guerra, ni paz”, “Lo siento mi amor”, “La diferencia”, creo que esas son las únicas que he grabado”, señaló.

Aún faltan muchas fechas para disfrutar de “Gracias Tour”, por lo que todavía hay mucho que comentar sobre los conciertos de la cantante.

“Esta gira va a durar mucho tiempo, en noviembre del 2024 acaba, porque acuérdate que vamos a Estados Unidos, vamos a estar en muchas ciudades y regresamos a estar en unas ciudades que no hemos hecho aquí. Este año, termina el tour, el 1 de diciembre en la Arena de la Ciudad de México y luego lo retomamos el año que entra, porque mi mamá tiene como siete años que no hace palenques y hace poco decidió volver a estos escenarios”, señaló.

Síguelos en sus redes sociales como @ernestod´alessio y @yosoylupitad´alessio. En Facebook YouTube e Instagram.

“Y ahí publicamos muchas cosas que el público no ve en el escenario y que solo vivimos en backstage. Y con esto queremos agradecer por tanto amor, de todo corazón”, finalizó.
Lupita D´Alessio y Ernesto se presentarán en el Domo de la Feria y los boletos ya están disponibles en maticket.mx.