Una de las jornadas más violentas de Guanajuato en lo que ha transcurrido del mes de julio fue la de este lunes 12 con un máximo de 15 víctimas de homicidio doloso en diferentes municipios, incluida la masacre cometida contra dos mujeres y una bebita en León.

Así lo señalan los reportes de las fiscalías estatal y federal, así como de las policías del Estado, entregados a Comisión Nacional de Seguridad al cierre del ese día, y los resultados pueden ser corroborados en la página electrónica de ese organismo.

De acuerdo con esa estadística, el estado registró ese lunes un total de 15 víctimas de homicidio doloso, con lo que se colocó como la segunda jornada más violenta de julio para esta entidad.

Solo la supera la del domingo 4 de julio con un total de 16 víctimas, mientras la tercera transcurrió el martes 6 de julio, cuando el recuento fue de 14 víctimas de ese delito.

Por otra parte, este lunes doce de julio, Guanajuato cerró con un acumulado de 101 personas asesinadas, a la cabeza de todas las entidades en incidencia de homicidios.

Por su parte el vecino estado de Michoacán, donde la violencia se ha disparado este año, aparece ya en segundo lugar en el ranking nacional con 90 víctimas de homicidio en el mismo período y lo sigue de cerca en tercer lugar el Estado de México con 86 víctimas del mismo delito en el mismo período.

ESCRIBE UN COMENTARIO