Inicio Local León Lucen tianguis ‘ pintados’ de Esmeralda

Lucen tianguis ‘ pintados’ de Esmeralda

0

Ayer lunes, el día posterior al triunfo del equipo León, la ciudad continuó con sus actividades cotidianas. Sin embargo, siguieron contagiados con la fiebre esmeralda, sobre todo en los tianguis, como el  ubicado en Santa María del Granjeno,  que lució pletórico de mercancía alusiva a los colores y pasión por la Fiera.

Lo más evidente en la ciudad fueron las playeras del equipo, usadas por todos los representantes y fieles seguidores de la afición. En las calles, en las fábricas, en las oficinas y sobre todo, en los tianguis y los negocios de comercio informal, los aficionados llevaron su playera verde esmeralda, como un recordatorio de que pasaban a la final, y de que anhelan ganar el partido este domingo, que se llevará a cabo el último partido contra  losTigres.

La venta de playeras es algo que, definitivamente, no puede faltar, ni para humanos ni para perritos. Los segundos tienen sus prendas hechas especialmente por el señor Vicente Escobar, quien junto con sus trabajadores y familiares se dedica a maquilarlas. Hay para todos los tamaños y razas, la más grande cuesta 120 pesos y conforme es más pequeña la prenda para el animal, su precio  disminuye diez pesos por  cada talla.

En el tianguis se venden playeras de todos los equipos, incluyendo los derrotados americanistas.

El señor Salvador Ibarra es uno de sus muchos vendedores. Tiene más de cinco años dedicado a ofrecerlas a 106 pesos cada una, casi 30 pesos menos de lo que cuesta en el estadio.

Durante la noche del domingo, y todo el día del lunes, no faltaron los memes respecto al partido. Algunos inocentes, otros simpáticos y algunos crueles. Uno, por ejemplo, muestra al “Piojo” llorando como niño pequeño y pidiendo “ahorita no me hablen”, otro invita: “Que comience el bullying contra los hocicones del América”, en fin. Hay de todo en redes sociales.

En el otro extremo del tianguis, están los vendedores que  ofrecen las playeras a 350 pesos. Todo sea por la gloria esmeralda, todo sea por La Fiera, todo sea por apoyar al equipo el próximo domingo.

Salir de la versión móvil