Distintas zonas del centro de la ciudad, lucen con una gran cantidad de grafitis que fueron plasmados en cortinas, puertas y fachadas de inmuebles.
Paula Rendón, habitante de la zona centro considera que las pintas regularmente las realizan vándalos que van pasando por el lugar y a lo cual ellos le llaman placazos como una especie de delimitar su supuesto territorio.
Asimismo consideró que lo anterior también es parte de la falta de vigilancia de las autoridades municipales que tienen la función de prevenir y no cuentan con patrullajes de forma establecida y solamente se concretan a vigilar la zona de los portales, Jardín Principal y exterior de la Presidencia Municipal.
Indicó que las pintas lejos de ser un arte, solo proporcionan una mala imagen a la zona centro de la ciudad pues deja ver que no existe seguridad y todo mundo puede realizar pintas sin que las autoridades intervengan.
Aseguró que ese tipo de prácticas se pueden observar en las colonias con alto índice de inseguridad como Los Ángeles, La Joyita, Independencia, Sopeña, Las Huertas, Ex – Hacienda de Franco, La Puedas, Pancho Villa y otros puntos de la ciudad a dónde pocas veces entran los policías.