Inicio Regional Del Rincón Luce danza folclórica de San Antonio

Luce danza folclórica de San Antonio

0

Este pasado fin de semana el taller de Danza Folklórica del Barrio de San Antonio de la Casa de la Cultura se presentó en un espacio ubicado en el jardín principal de la ciudad de San francisco del Rincón, frente al palacio presidencial de la misma.

Dicha presentación contó con un foro asistente de aproximadamente más de 300 ciudadanos francorrinconeses de todas las edades: niños, adultos, jóvenes y adultos mayores que sin duda alguna pareció disfrutaron mucho el  show.

El evento comenzó en punto de las 7:00 de la tarde con un público ansioso por poder apreciar los distintos bailes típicos que este grupo presentó con la intención de poder ser reconocidos y brindar un espacio agradable al público espectador también.

El taller estuvo conformado por jóvenes e incluso niños que muy gustosos pudieron lucir sus vestidos largos y faldas largas y  bailar al son de diversos bailes tradicionales de diversos estados de la república Mexicana en alguno de ellos zapateando haciendo retumbar el tapanco sobre el que estaban.

Dicha presentación de bailes tuvo una duración de aproximadamente una hora por lo que terminó a las 8:00 de la noche y, a lo largo de toda esta hora, bailaron coreografías de canciones como jarabe guanajuatense; canción representativa del estado de Guanajuato.

Del Estado de Jalisco el popurrí estampa de Jalisco; de Chihuahua: Jesusita en Chihuahua y Santa Rita; del municipio de Chiapas las canciones que sonaron fueron Pichucalco, Chiapanecas y Alcaraván.

También de Nuevo León se escucharon  canciones como el Pávido Navido y el Mexquitón, Viva Linares, La Cápsula y Como me las pongan brinco.

Este evento fue una presentación más del Programa “Serenatas dominicales en familia“, a cargo de la dirección de Cultura del municipio de San Francisco del Rincón.

Salir de la versión móvil