Cada año, el FIG León sorprende a los cientos de turistas locales, nacionales y extranjeros que disfrutan de este espectáculo de aerostación, con figuras especiales, y en esta ocasión, siendo el 20 aniversario del festival, no será la excepción.

Ya que la ocasión lo amerita, a los 200 globos, destacará la presencia de Lovely Dog (Perro Encantador), que será pilotado por el brasileño Tássio Moreira.

Es importante señalar, que esta figura es una reproducción de una obra de arte original bajo licencia del artista plástico Romero Britto y volará por primera vez fuera de Brasil.

Tássio Moreira se reunió con Britto, en 2019 para diseñarla. Mide 30 metros y pesa más de 200kg, alcanza una velocidad de 35km/h. Hace unas semanas se infló por primera vez frente a Romero Britto y su equipo, pero fue hasta el 7 de agosto de este año que realizó su vuelo inaugural.

Britto, originario de Recife, Brasil en 1963, es un artista pop internacionalmente conocido, quien utiliza colores vibrantes y diseños llamativos como el lenguaje visual de la esperanza y la felicidad.

Su trabajo ha sido exhibido en galerías y museos en más de 100 países, entre ellos la exposición Salón de la Sociedad Nacional de Bellas Artes en el Carrousel du Louvre en 2008 y 2010. Ha creado instalaciones de artes públicas para Aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York), el Cirque Du Soleil en el Super Bowl XLI. Sirvió como embajador en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Recientemente fue nombrado Embajador Mundial de los Juegos Olímpicos de Río del 2016 y en esta ocasión, estará en el FIG León.

ESCRIBE UN COMENTARIO