En audiencia que se prolongó hasta este fin de semana, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso contra 7 hombres y una mujer acusados por el homicidio del Teniente de Guardia Nacional, Carlos Anastasio y homicidio en grado de tentativa en contra de 8 elementos de la GN y Policía Municipal de Valle de Santiago, robo equiparado y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de Ejército y Armada.

A una semana de los hechos ocurridos en la comunidad de Loma de Zempoala, de este Municipio, en donde se registró un enfrentamiento con civiles, tras la ubicación de una “casa de seguridad”, la Fiscalía imputó a 8 personas, 7 del género masculino y una mujer, y obtuvo que el Juez de la causa que dictara vinculación a proceso en contra de los indiciados.

Los sujetos fueron detenidos tras una persecución que inició en territorio del Municipio de Valle de Santiago.

Los elementos de Guardia Nacional y policías preventivos de Valle de Santiago, realizaban labores de vigilancia y prevención en un tramo carretero que conduce de la comunidad de Cahuajeo hacia La Angostura, cuando tuvieron a la vista un vehículo Nissan Xtrail que al notar a los policías, realizan maniobras para alejarse.

Los hoy indiciados realizaron detonaciones con armas de fuego contra los elementos, por lo que decidieron ir en persecución de éstos, hasta llegar a la comunidad Loma de Zempoala perteneciente al municipio de Yuriria, en donde los delincuentes se introducen a un inmueble e3n donde se atrincheran con chalecos balísticos y armas largas.

Los elementos de Guardia Nacional y efectivos de corporaciones municipales y estatales repelen la agresión en un intercambio de disparos que fue pausado cuando una mujer sale acompañada de un menor y grita que hay más niños y familias que quieren salir también, cuando que solo había hombres armados.

También te puede interesar:  Balean a vulcanizadores: 1 muere

Es cuando el teniente de infantería de la Guardia Nacional, Carlos Anastasio se acerca para protegerla y ayudarle, sin embargo, eso esperaban los agresores, quienes volvieron a detonar las armas de fuego dejándolo gravemente lesionado.

El elemento falleció horas después al recibir atención médica en una institución hospitalaria.

Después de más de 20 minutos de intercambio de disparos, los elementos policiales logran introducirse al inmueble lo que obligó a la rendición y salida de los agresores de la casa de seguridad.

Los imputados son: Juan Carlos “N”, de 30 años; Ismael, de 22 años; Laureano Jesús, de 40 años; José Ramón; María Elena, de 24 años; Juan Jesús; Heliodoro, de 19 años; y Miguel Ángel, de 40 años.

ESCRIBE UN COMENTARIO