Enanitos Verdes, una de las bandas más representativas del movimiento ochentero del Rock En Español, está de vuelta en nuestro país, después de siete años de ausencia.

La agrupación argentina conformada por: Marciano Cantero (voz y bajo), Felipe Staiti (guitarra) y Jota Morelli (batería) se presentaron en nuestra ciudad, en el Foro del Lago de Explora ante casi dos mil personas.

Realizaron un recorrido musical, deleitando a sus seguidores con sus más grandes éxitos, siendo los temas más coreados: ‘Lamento Boliviano’, ‘La Muralla’, ‘Por el resto’ y ‘Tu cárcel’, cover del tema original del cantautor michoacano, Marco Antonio Solís “El Buki”.

La conexión con su fans leoneses fue inmediata, ya que sin duda, sus canciones han sobrevivido con a las nuevas tendencias musicales y se han convertido en un clásico, por lo que también ha captado la atención de las nuevas generaciones, quienes se sumaron a este especial concierto.

‘Cordillera’, ‘Te pasa algo así’, ‘Frances Limón’, ‘Mayer’, ‘Guitarras’, ‘Pinceladas’, ‘Cocktail’, ‘Ella’, ‘Aun sigo cantando’, ‘Luz de día’, ‘Mariposas’ y dos popurrís, fueron los temas que también fueron parte del playlist de este recital, que transportó a la nostalgia de una época donde el talento y la creatividad musical eran reconocidas, y que aun, afortunadamente, permanecen vigentes.

Enanitos Verdes viene de tocar en Acapulco, Ciudad de México y Cancún, y continuará su gira por varias ciudades más de nuestro país celebrando sus 40 años de exitosa trayectoria.

ESCRIBE UN COMENTARIO