Inicio Policía Los sentencian por homicidios ocurridos en León

Los sentencian por homicidios ocurridos en León

0

La Fiscalía General del Estado sentenció a Diego Israel “N” alias “El Chicotin” y a Cristian «N» por homicidios ocurridos en la ciudad de León en los años 2020 y 2021 respectivamente.

Los hechos donde perecieron Ricardo “N” y su hijo José Ricardo “N” alias “El Wanchope”, se registraron el 6 de diciembre de 2020, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Cumbres de la Piscina.

Estos se encontraban en el domicilio, cuando a bordo de una motocicleta llegó el alias “El Chicotin”, se bajó y tocó la puerta para preguntar por una moto que tenían en venta en el lugar.

Ante el llamado a la puerta del acceso principal, padre e hijo salieron a atender al visitante, quien en un momento de distracción, sacó de su cintura una pistola y la accionó en contra de los ofendidos.

Ricardo recibió un disparo en la región frontal, mientras que su hijo al intentar correr fue alcanzado por un impacto de arma de fuego en el cuello, ambos perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Diego Israel «N» fue detenido y llevado a un juicio en el que, de acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se acreditó su participación en el doble homicidio, por lo que se hizo acreedor a una sentencia de 11 años por la muerte de Ricardo “N” y 13 años con 9 meses en relación con el homicidio de José Ricardo, sumando en total 24 años con 9 meses de prisión.

Por lo que hace al segundo sentenciado, el 28 de enero de 2021, la Fiscalía tuvo conocimiento de detonaciones de arma de fuego en la calle Luna esquina con Congreso de Chilpancingo en el Fraccionamiento Hidalgo.

Al acudir al lugar se confirmó a dos personas lesionadas por proyectiles disparador por arma de fuego, ambos fueron trasladados a recibir atención médica.

De las primeras indagatorias se pudo establecer que los lesionados eran hermanos; Luis Manuel de 20 años de edad, quien perdió la vida al llegar al hospital, mientras que su hermano de 21 años logró sobrevivir.

Ambos se encontraban platicando afuera de su domicilio, aproximadamente a las 21:00 horas de aquel día, cuando fueron atacados a balazos por un sujeto que huyó a bordo de una motocicleta.

El indiciado Cristian “N”, fue identificado y ubicado durante la investigación, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal.

Previo a la fecha establecida para llevar a cabo el juicio oral, este sujeto aceptó su responsabilidad en los cargos que la Fiscalía le acusó y se apegó a un procedimiento abreviado.

En el cual aceptó ser sentenciado a 10 años de prisión 6 años y 8 meses por el homicidio consumado y 3 años y 4 meses por el homicidio en grado de tentativa.

Salir de la versión móvil