
El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, es una fecha que llena de valor a las personas que buscan la manera de declararse ante la persona que hace tiempo les gusta, para otros es la fecha ideal para pedir matrimonio y dar un paso más en su relación.
Las formas en que se pide matrimonio pueden ser diversas y originales o por el contrario muy tradicionales.
Desde llegar con flores, un peluche y arrodillarse para pedir a esa persona cambiar el estatus de su relación, hasta planear un viaje lleno de adrenalina y lanzarse de un paracaídas o viajar en globo con el objetivo de hacer la mágica petición.
Son muchas las parejas que utilizan el 14 de febrero para declarar sus sentimientos y sellar con anillos de compromiso el amor que los une y que tiene una historia de muchos años atrás.
El comerciante del Centro Joyero, Jairo Albíter Salazar, dijo que el tipo de anillos le da un significado diferente, además de que es importante saber los gustos de la novia para realizar la mejor elección.
“Ayudar a las personas a elegir un anillo es todo un arte, porque depende de la descripción de la forma de ser, sus gustos, por ello es importante que se conozcan para que el paso de selección del símbolo de su unión sea correcta”, concluyó.
Érase una vez…
Cuenta la historia que fue en Egipto que las futuras novias utilizaban los anillos en el dedo anular izquierdo debido en la “vena amoris” que va directo al corazón.
Los romanos ya utilizaban un aro de hierro que representa el ciclo de vida juntos, pero éste tenía una forma sencilla, más bien relacionada con la sortija de matrimonio que hoy en día se utiliza en diversas religiones como un símbolo de amor y lealtad.
Actualmente los prometidos compran a sus parejas desde anillos en color oro, plata y con piedras de diferentes formas o colores, así como alianzas que son ideales para parejas que no llevan a cabo ceremonias religiosas, pero quienes aun así quieren sellar su amor con ese objeto especial que representa su unión.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]