«Tenemos que asumir la responsabilidad que nos equivocamos; es una vergüenza, la verdad. Queremos jugar un partido donde las condiciones no están dadas»
Carlos Tévez, Delantero Boca Jrs.
Carlos Tévez despotricó contra la Confederación Sudamericana de Futbol, que según dijo, quería obligar a ambos equipos a jugar la final de vuelta de la Copa Libertadores, pese a los incidentes en contra el autobús de su equipo Boca Júniors.
El delantero argentino cargó contra los directivos y organización, al no encontrar garantías para jugar, afectados físicamente por el lanzamiento de proyectiles a su camión.
«Nos duele la cabeza, salimos a hablar para decir que nos están obligando a jugar, tenemos a compañeros que no están bien físicamente y no se puede creer», dijo para la televisora Fox Sports.
«Pablo (Pérez) recién llega, tiene un parche en el ojo como otro compañero. Nos están obligando a jugar el partido. No están dadas las condiciones», insistió.
Tévez se dijo ‘furioso’ por las consecuencias del incidente, que obligó a la policía a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los agresores aunque también declaró contra River Plate.
Recordó el antecedente violento entre ambos clubes, cuando extremistas de Boca impidieron la finalización de una eliminatoria en Libertadores y cómo los elementos Rojiblancos se quejaron por la falta de solidaridad de sus colegas.
«Me tocó vivir el incidente y ahora no vino nadie a acercarse a ver cómo estábamos, no vino ningún jugador de River».
Otro jugador que habló fue el mediocampista Fernando Gago, quien aseguró que algunos tenían problemas para respirar.
«A uno le subió la presión, estamos muy sorprendidos. Obviamente no es la mejor forma de preparar un partido y menos una final de este calibre, es medio ilógico todo lo que se está viviendo», mencionó.
