El outfilder de Bravos de León, Daniel Cornejo, se proclamó campeón de su Zona en el Home Run Derby virtual de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer en dos rondas a su contrincante de Diablos Rojos del México, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa.

Cornejo bajó un poco su ritmo, pero se mostró relajado para superar de manera fácil al zurdo Gamboa, que no pudo alcanzar los 15 cuadrangulares en alguna de las dos rondas.

El jugador de Bravos aprovechó el mal momento del ‘Haper‘, que nunca encontró su ritmo y dejó muchas bolas elevadas en el interior del terreno de juego.

Cornejo ganó 17-14 en la primera oportunidad y en la segunda requirió solamente superar 10, lo que fue la cantidad más baja de Gamboa, que no encontró la fuerza y enviaba la mayoría de sus impactos al jardín derecho.

Consiguió 22 en su nuevo turno al bat y con ello alcanzó su cifra máxima de jonronazos en una ronda. No ha bajado su marca de 17 en cada una.

El compromiso se desarrolló en las condiciones virtual del Oracle Park, de los Gigantes de San Francisco, que no favorece a los bateadores zurdos.

Después de la final de la Zona Sur del eDerby, Bravos jugará por el campeonato, en la que se enfrentarán al ganador del encuentro entre César Vargas, de Sultanes de Monterrey, y Roberto Valenzuela, de Tecolotes de Dos Laredos, cuyo enfrentamiento será hoy.

ESCRIBE UN COMENTARIO